Revolución Haitiana y Revolución Mexicana

Revolución Haitiana y Revolución Mexicana

16 may 2012

Homenaje a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes Macías. 


(Panamá, 11 de noviembre de 1928 - México D.F., 15 de mayo de 2012). Escritor mexicano.

  Hijo de diplomático, pasó su infancia en diversos países, y ya en México, se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiando después Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Fue delegado de México en numerosos organismos internacionales y desde 1972 a 1976 embajador de su país en Francia. Se destacó como profesor en las universidades de Princeton y Columbia, y catedrático en las de Harvard y Cambridge. Gran aficionado al cine, escribió varios guiones cinematográficos. Durante toda su vida colaboró en periódicos y revistas de ambos lados del Atlántico. Entre otros honores, fue Doctor Honoris Causa por numerosas universidades, miembro de la Legión de Honor, Medalla de Isabel la católica, y recibió importantes premios como el Miguel de Cervantes en 1987 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994.
  Su intensa vida académica se resume con los títulos de catedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra), así como la larga lista de sus doctorados honoris causa por las Universidades de Harvard, Cambridge, Essex, Miami y Chicago, entre otras.
  Hoy la Cátedra de  Literatura Latinoamericana y del Caribe, rinde un homenaje póstumo al insigne escritor mexicano Carlos Fuentes, padre de la novela Latinoamericana contemporánea. 

                                                   Paz a sus restos.
continuación se muestra una presentación en honor a Carlos Fuentes. Haz click en el siguiente enlace para disfrutarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario